ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

LA CAZA SOCIAL EN PELIGRO

Estimados cazadores:

Tras corroborar en el debate que ha tenido lugar hoy 19 de junio en el que se han debatido y votado las enmiendas presentadas, lamentamos la falta de sensibilidad de la mayor parte de los grupos parlamentarios ante la problemática del guarderio en la modificación de la Ley de Caza.

A expensas de las enmiendas “In Voce” que se puedan presentar el día 27 de junio en que se vote el texto definitivo, y en el que esperemos que se tengan en cuenta las reivindicaciones del colectivo, les auguramos que si ello no ocurre, se va a crear un grave quebranto económico y social en nuestro mundo rural,  tanto a las entidades locales de Navarra que van a dejar de cobrar los importes de las adjudicaciones, y a muchas sociedades de cazadores que no van a poder abonarlos teniendo que abandonar estos.

En Navarra existe un modelo de caza social donde cazan cazadores de todo extracto social, en la que abundan los jubilados y personas con pocos recursos que es la única afición que tienen y que con estas medidas les van a obligar a abandonarla.

Vemos con tristeza que precisamente partidos que se hacen llamar progresistas, van a conseguir lo contrario de lo que pregonan, que solo puedan acceder a la caza en Navarra los ricos que puedan abonar los costes que a partir de ahora van a suponer los cotos, echando por tierra el enfoque social que dispone la Ley de caza de Navarra.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los grupos políticos para que reconsideren su posición el día de la votación definitiva

Aquí os dejamos el vídeo de la Sesión Parlamentaria: