ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Un cazador muere ahogado al intentar rescatar a su perro

Un desgraciado accidente acabó el sábado 18 de agosto tercer día de caza de la media veda, con la vida de Valentín Campo Rivas, vecino de Caparroso de 55 años. Las primeras investigaciones apuntan a que Valentín se encontraba cazando en un paraje próximo a la ermita de la Virgen del Soto cuando el perro que le acompañaba cayó a un pozo de regadío. El cazador se habría precipitado después al intentar rescatar a su perro ahogándose junto al animal. Esta hipótesis se baraja como la más probable después de que la escopeta, el morral y el chaleco de Valentín Campo fueran encontrados en la superficie, depositados junto a una parcela en el término del río Chavier, cerca de la ermita de la Virgen de Soto, en un camino que tiene próxima a un centenar de metros la carretera NA-128 (Peralta-Carcastillo).
En principio, flotando sobre el agua, se observaba el lomo del perro y, ante las sospechas de que Valentín Campo pudiera haber caído también en el interior del pozo, bomberos del parque de Peralta procedieron a extraer agua del indicado lugar. Fue precisamente mientras realizaban esa labor cuando se percataron de que también se observaba el brazo de una persona, por lo que un buceador del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra, que también habían acudido a la llamada de emergencia, procedió a extraer del agua el cuerpo del fallecido. El cuerpo fue encontrado sobre las 16.25 horas y el levantamiento del cadáver se produjo a las 18.30 horas.
Se trata de un pozo cuya cabecera lo forma un anillo de hormigón prefabricado y que no dispone de agarres ni de ningún tipo de asidero en su interior en el que poder apoyarse. Tenía una importante carga de agua después de que se hubiera regado una parcela en las proximidades.
Valentín Campo Rivas,  era masajista titulado y disponía en Caparroso de una consulta muy conocida. Estaba casado y tenía una hija, además de un hermano y otra hermana en Tudela. Era aficionado a la caza desde hacía muchos años y, recientemente se había reincorporado a la caza de la codorniz en Caparroso.