ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Los cazadores quieren una PAC más respetuosa con el medio ambiente

 

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) participó el pasado 28 de mayo en la jornada organizada por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España en la Sede de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid con el título “La PAC a examen. ¿Más verde, más justa?”.

El objetivo de la jornada era debatir sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013, con los principales actores implicados; para posteriormente elaborar y difundir un documento de conclusiones para una PAC inteligente, integradora y sostenible, enfocado desde la realidad española.

Los cazadores de la UNAC comparten, en este caso concreto, la preocupación de los grupos ecologistas que han denunciado recientemente que España pertenece al grupo de países que están poniendo en riesgo las metas ambientales de la futura Política Agraria Común (PAC), buscando alternativas menos ambiciosas y eliminando el "greening" de la futura PAC.

 

Entre otras cuestiones, los cazadores, consideran necesario corregir cuestiones tan delicadas como la cosecha nocturna de siembras, la conservación de linderos, el uso de fitosanitarios, las semillas tratadas o los monocultivos intensivos o bajo plástico.

Además es necesario adecuar los ciclos vitales de laboreo y pastoreo de tierras a los de las especies de aves  y algunos mamíferos, sobre todo en las zonas más áridas de la península vinculándolos a dichos ciclos vitales. Dichos “greening” deben poner en marcha su sincronización con las diferentes figuras medioambientales que existen en España de manera que se lleve a cabo una verdadera política de futuro.