ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

BARDENAS ACOGIÓ LA XVI EDICIÓN DEL ‘DÍA DEL CAZADOR Y PESCADOR BARDENERO’

Aproximadamente unas 300 personas se dieron cita, el pasado domingo 6 de mayo, en El embalse de El Ferial del Parque Natural Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, para celebrar la decimosexta edición del ‘Día del Cazador y Pescador Bardenero’.

Tras dos años sin celebrarse y con un presupuesto de 2.500 euros, la jornada festiva  organizada, como viene siendo habitual, por la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas, ASCAPEBEAR, estrenaba para la ocasión una carpa.

El día comenzó  temprano, a las 10 de la mañana, con un almuerzo de migas bardeneras para  socios e invitados. Las migas  dieron paso al resto de actividades, incluida una exposición de fotografías de caza realizadas por los socios de ASCAPEBAR, ubicada en la primera planta del ferial.
A lo largo de la mañana, adultos y niños pudieron participar en varios concursos: de tiro de salón, con simulador de láser; de tira-chinas y de tiro con carabinas de aire comprimido.

El jardín del Ferial  acogió  una interesante exhibición de adiestramiento de perros buscadores de trufas y otra de perros dedicados a la asistencia de personas, a cargo del Centro Canino Don Den Barri. Además, Víctor Ayensa y Julián Rueda, ambos miembros del Club Español de Retreviers, tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades en el cobro de perros Retreviersa.

Al mediodía, tuvo lugar una exquisita degustación de jabalí a la brasa, que sirvió de aperitivo para el posterior calderete de cordero bardenero.

La  sobremesa  estuvo amenizada con un café-concierto y karaoke, en el que se entregaron los premios,  un jamón, a los vencedores de los diferentes concursos organizados a lo largo del día. El de tiro con carabina se lo llevó Luis Agramonte Redrado; el de tiro con perigallo Enrique Chivite; en pesca infantil se impuso Maialen Jiménez; el vencedor de tiro al pato con Láser infantil fue Luis Agramonte y el de tiro al pato con láser adulto, Roberto Catalán.

“Con la celebración de esta jornada, ASCAPEBAR  quiere conmemorar la firma en 1704, de la concesión, por parte del Rey Felipe IV, de los derechos, tal y como se conocen en la actualidad, a todos los pueblos congozantes de Bardenas Reales”, aclara su presidente, José Maria Agramonte.

ASCAPEBAR lleva 22 años defendiendo los intereses de los cazadores y pescadores de Bardenas y en la actualidad agrupa a unos 300 socios aproximadamente.