ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

ADECANA CONVOCA REUNIONES POR ZONAS PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE LA CAZA Y EL GUARDERIO EN NAVARRA

Estimado presidente, estimados cazadores:

Durante el  periodo de veda es el momento de trabajar con más ahínco intentando  solucionar los problemas relacionados con el mundo cinegético, cosa que hacemos desde ADECANA durante todo el año. En este momento tenemos varios frentes abiertos, citaré los más importantes:

  1. La obligatoriedad de contratar guarda de caza por las sociedades de cazadores a partir del 30 de enero de 2013. Este es el problema más urgente e importante ya que supondrá el ahogo económico de muchas sociedades de cazadores que se disolverán o dejarán los cotos. Como ya sabéis desde Adecana se han conseguido varias moratorias a la aplicación de la norma y nos hemos reunidos en varias ocasiones con la Dirección, la  Consejería correspondiente y en comisión parlamentaria par intentar convencerles que debe modificarse la Ley de caza para que el guarderío no sea obligatorio pero que se siga promoviendo y subvencionando a quien lo contrate.
  1. Las trabas que pone el Departamento para controlar los zorros mediante lazos, método eficaz sobradamente probado, en un periodo crucial de reproducción de todas las especies.
  1. La retirada de las subvenciones a las sociedades de cazadores para pagar los daños a la agricultura derivando el dinero hacia Agroseguro, lo cual nos va a traer muchos problemas económicos habida cuenta la franquicia con la que trabaja la aseguradora y que muchos agricultores no han contratado el seguro.

Para tratar todo esto, vuestros problemas, sugerencias e ideas, os convocamos a que asistáis a alguna de las reuniones que celebraremos por zonas.

  • Hostal Parador Los Abetos (Cadreita) día 18 de abril a las 20:30 Horas
  • Ayuntamiento de Arróniz, día 25 de abril  a las 20:30 Horas
  • Doneztebe/Santesteban. En el Cine del pueblo, el día 9 de mayo a las 20:30 Horas
  • Lumbier. Centro Cívico en la plaza El Claustro día 16 de mayo a las 20:30 Horas
  • La Barranca.  En Irurzun en el Bar Restaurante Machain, el día 23 de mayo  a las 20:30 Horas

Le saludo esperando su asistencia o la de alguien que le represente.

Carlos Irujo Presidente de ADECANA