ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Los cazadores riberos siguen preocupados por los conejos

Manifestaron que, aunque se está actuando ya en las autopistas, no se hace nada en las vías ferroviarias.

La Asociación de Cazadores de Navarra (Adecana) mantuvo una reunión el día 20 en Tudela con cazadores de la Ribera, en la que los representantes de las asociaciones de la zona manifestaron su inquietud sobre los daños en la agricultura producidos por la alta densidad de conejos.

Los cazadores expusieron que, aunque se está actuando en las autopistas para que estos animales no se refugien en sus cercanías -fuera del alcance de los cazadores-, no ocurre lo mismo con las vías ferroviarias, donde no se deja actuar a los cazadores ni la empresa responsable se preocupa de los desbroces. Además, manifestaron su malestar por las trabas que, desde el Departamento de Medio Ambiente, se ponen para el control de depredadores.

Por otro lado, insistieron en la conveniencia de una licencia única para toda España. Desde Adecana, se les explicó que la Unión Nacional de Asociaciones de Cazadores presentó hace tres años un proyecto, al que se acogieron seis comunidades y que ya funciona con una única licencia de caza.

 

 

Fuente: Diario de Navarra. 30/06/2010