ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

NOTA DE PRENSA DE ADECANA

EL GOBIERNO DE NAVARRA, TRAS LAS ALEGACIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION ASESORA DE CAZA AUMENTA A 3 LOS DÍAS DE CAZA DE LA PERDIZ, PERO EL PROBLEMA DE FONDO ES OTRO

El trabajo conjunto de los miembros de la Comisión Asesora de Caza y ADECANA va teniendo sus frutos.

Os adjuntamos los escritos de alegaciones presentadas y su contestación, así como ha quedado el borrador con las modificaciones que se han aceptado.

Si bien desde el Gobierno de Navarra se han contestado las alegaciones realizadas aumentando de 2 a 3 los días de perdiz, tal como argumentamos en las Alegaciones que presentamos junto con 8 de los 9 representantes de la Comisión Asesora de Caza, esto no se arregla autorizando un día más, que por cierto no lo tenían que haber quitado, sino autorizando lo que realmente le corresponde a cada coto según el trabajo y resultados obtenidos.

Aquí lo que hay que solucionar es el grave problema de fondo que tiene la gestión cinegética y medioambiental de Navarra, la cual necesita un profundo cambio de orientación y reordenación de la gestión cinegética en el que se tenga en cuenta la autogestión de las Sociedades de cazadores y se valore y apoye el trabajo que se realiza en los cotos con el apoyo técnico de la Administración reordenando la función de los POC como el instrumento de mejora medioambiental de nuestros cotos.

Para ello es fundamental, y así lo hemos trasmitido al Departamento, que cuando acabe el estado de alarma se forme y se lleve a efecto una Comisión de Trabajo entre la Administracion foral y los miembros de la Comisión Asesora de Caza, en el que están representadas todas las Sociedades de Cazadores y que es el instrumento donde esperamos que podamos trabajar para estudiarlo y conseguir arreglarlo entre todos.

El siguiente paso es su presentación ante el Consejo Navarro de Medio Ambiente, donde ADECANA sigue defendiendo lo planteado anteriormente.

Aquí os dejamos un conjunto de cuatro PDFs con las alegaciones y las contestaciones a estas y el borrador del proyecto de la OFV tras las alegaciones de la Comisión.

 

 

 

TIENDA SOLIDARIA