ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

La Prensa Navarra se hace amplío eco de los accidentes producidos por una piara de jabalíes en la Autovía de Sakana

Tanto Diario de Navarra como Noticias de Navarra recogen la noticia con amplitud, donde dicha piara produjo tres accidentes. Os dejamos los enlaces a las páginas de ambos periódicos.

Adecana pide al Gobierno que revise los cerramientos del vallado.

D.N.


La asociación de cazadores Adecana ha solicitado al Gobierno de Navarra que adopte una serie de actuaciones durante la temporada de caza con el fin de disminuir la cantidad de acciddentes que se registran en las carreteras navarras.

En lo que respecta a las vías de alta capacidad, como las autovías y autopistas, la asociación ha pedido que se revise el correcto cerramiento del vallado, "impermeabilizando las zonas de barrancos e irregularidades del terreno por donde se cuelan los animales a su interior".

La Asociación ha incidido especialmente en la Autovía del Camino (A-12), donde reclama "elevar la altura de los dobles cerramientos hasta una altura suficiente que no puedan saltar, como ocurre ahora, los corzos".

También piden que instalen sistemas de pasos canadienses en el resto de entradas locales que quedan pendientes. Adecana pone como ejemplo las medidas de la Autovía del Pirineo (A-21), donde se registran menos accidentes.