ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

CLAUSURADO EL I ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES CAZADORES

El pasado 30 septiembre, 1 y 2 de octubre se celebró en el Albergue Juvenil Carlos V de la Junta de Extremadura, en el Valle del Jerte de Cáceres, el I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, organizado por la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y el Club Juventud Venatoria de Extremadura (JUVENEX), al cual acudieron personas de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, entre ellas un entusiasta grupo de jóvenes cazadores navarros de ADECANA y ASCAPEBAR que se animaron a desplazarse hasta allí. UNAC/JUVENEX han realizado un gran esfuerzo con el objetivo de que toda la cultura cinegética ibérica e insular estuviera representada en el evento.

En la mañana del sábado día 1 se realizó la inauguración por la Portavoz del Ejecutivo de la Junta de Extremadura, Dª Isabel Gil Rosiña, y por el Director del Instituto de la Juventud, D. Felipe González Martín. Gil Rosiña destacó el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente ligados a la actividad cinegética, y animó a UNAC y JUVENEX a seguir trabajando con los jóvenes transmitiéndoles los valores que supone la conservación y el medio ambiente para nuestras futuras generaciones.

Tras la inauguración se realizó la Ruta guiada por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones en el precioso valle del Jerte, continuando las actividades con una charla sobre “Sistemas de protección de seguridad en la caza”, dando paso al Máster Class “Caza y Cocina”, y se dio fin a la jornada con un coloquio con todos los coordinadores y jóvenes donde expusieron sus inquietudes acerca de la situación actual de la caza y de las jornadas en general, tras lo que se procedió a sortear entre todos los asistentes  los regalos que habían donado decenas de casas comerciales y entidades.

En la tarde del sábado se continuaron las actividades con una charla sobre “Sistemas de protección de seguridad en la caza”, que dio paso al Máster Class “Caza y Cocina”, y se dio fin a la jornada con un coloquio con todos los coordinadores y jóvenes donde expusieron sus inquietudes acerca de la situación actual de la caza y de las jornadas en general, posteriormente ya adentrada la tarde-noche se procedió a sortear entre todos los asistentes los regalos que habían donado decenas de casas comerciales y entidades.

 

La mañana del domingo se procedió a la clausura del I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, la despedida y vuelta de los participantes a su destino, agradeciendo a todos, organizadores y asistentes, su apoyo y asistencia, y el esfuerzo realizado en ello.

Vista la gran acogida obtenida y el éxito alcanzado y expresado por los asistentes, la UNAC está valorando el ofrecimiento que ya ha tenido de alguna de las entidades participantes para que el próximo año se realice el encuentro en su Comunidad Autónoma.