ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Premio Bardenero mayor 2015


Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales de Navarra, una de las mayores y más activas de nuestra comunidad, con ocasión de la celebración de su fiesta anual del día de Bardenas, que este año se ha celebrado el 20 de septiembre en la localidad de Cabanillas, se ha hecho entrega del Galardón “Bardenero Mayor 2015”.
Manteniendo esta premisa, en sesión celebrada el día 17 de agosto del 2015 se aprobó por unanimidad que fueran tres grandes cazadores y mejores personas, D. Carmelo Rueda Alonso de Cabanillas D. Pedro Muro García de Cadreita y D. Vidal Arcos Pérez (In memorian), de Tudela, por la gran labor que han efectuado durante todos estos años como miembros fundadores de Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales, siendo galardonados de forma solidaria, con el título de “Bardenero Mayor 2015”.

 

 

“Por saber aunar las diferentes inquietudes de los cazadores de los pueblos congozantes en una época difícil. Hablamos de un periodo en que Bardenas pasó a ser Parque Natural con todo lo que ello conllevaba. Es decir, la negociación para que se conservara el derecho de los congozantes a los usos tradicionales (agricultura, ganadería y caza) como recogían y recogen las ordenanzas de la Comunidad. De todo ello, Pedro, Julián y Vidal fueron protagonistas, implicándose y ofreciendo su trabajo y visión de futuro”.
Por todo ello, se ha considerado, en señal de agradecimiento a su esfuerzo y generosidad,  nombrarlos “Bardenero Mayor 2015.
La entrega del premio tuvo lugar en el Frontón municipal de Cabanillas donde lo llenaron a rebosar muchos congozantes que degustaron una excelente comida y una sobremesa musical, dentro de los variados actos que tuvieron lugar a lo largo de todo el día donde no faltaron las dianas, mercadillo artesanal, pasacalles, Comparsa de Gigantes y Gaiteros, almuerzos, encierros de vacas a la antigua usanza,  torico de fuego, etc, todo ello perfectamente preparado como todos los años por los esforzados miembros cazadores de Ascapeba.