ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

PUBLICADA EN EL BON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA Y PESCA

ENTRARÁ EN VIGOR EL DOMINGO 4 DE MAYO DE 2014 A LAS 0 HORAS

El lunes 14 de abril, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra la Ley foral 4/2014, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra.

Tras consultar con los servicios jurídicos del Departamento, se nos ha confirmado que, al no haberse establecido fecha en el BON, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y y 5 del Código Civil, y en el 22 de la LORAFNA,   la entrada en vigor de la Ley se producirá a los 20 días (sin descontar los inhabiles) de publicarse, lo cual se producirá el domingo 4 de mayo de 2014 a las 0 horas.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, las sociedades que lo deseéis, podéis empezar a cazar los corzos a rececho sin guarda (hasta el 29 de junio de 2014)). Las que devolvisteis los precintos, podéis solicitar mediante instancia a Medio Ambiente que os devuelvan los de machos. Suerte a los que lo intentéis y buena caza.

Recordar que para su realización, hay que avisar con 24 horas de antelación al Guarderío de la demarcación, indicando el nº de brazalete a emplear.

Artículo 6. Corzo.´

...2.  Desde el ...y hasta el 29 de junio de 2014, se podrá cazar a rececho, todos los días, los ejemplares machos asignados en el cupo del Plan de Ordenación Cinegética y no abatidos durante la temporada. Para su realización, deberán avisar con 24 horas de antelación al Guarderío de la Demarcación, indicando el número del brazalete a emplear. Los resguardos de los brazaletes utilizados y los brazaletes no utilizados, deberán entregarse al Guarderío de la Demarcación o en las oficinas de la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, antes del 20 de agosto de 2014

No os olvidéis de colocar el precinto en el animal nada mas ser abatido, sirviendo este de guía para su transporte.

Suerte a los que lo intentéis y buena caza.

Aquí os dejamos un enlace al BON con la Ley aprobada