ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

NOTA DE PRENSA SOBRE LA REUNION DE SOCIOS DE ADECANA EN VILLAFRANCA EL 10 DE ABRIL

El jueves 10 de abril de 2014 tuvo lugar una reunión de socios de Adecana de la zona de la Ribera. A la misma acudieron representantes, presidentes o miembros de las juntas directivas  de las sociedades de cazadores.

Se detallaron las negociaciones llevadas a cabo por Adecana  con los grupos políticos hasta conseguir la última modificación de la Ley de Caza y Pesca de Navarra, explicando como ha  quedado esta, no siendo obligatorio el guarda para las batidas y recechos de corzo, pero lamentando que el PSN apoyara la enmienda de IE por la que sigue siendo obligatorio para las actuaciones necesarias para paliar los daños a la agricultura.

Los presentes resaltaron que cuando se trata de  evitar daños no se puede hablar de caza si no de regulación de poblaciones y de trabajo. Que debe buscarse una fórmula que permita hacerlo, como ha sido hasta ahora,  con el  control del guarderío público.

Debemos seguir trabajando junto con los sindicatos agrarios y ayuntamientos para llegar a acuerdos beneficiosos para todos  y convencer   a la población en general y en particular a los  agricultores que los cazadores somos parte de la solución a sus problemas.

Se acordó notificar a los socios de Adecana, y cazadores en general, que no ayuden a regular los excedentes de poblaciones en aquellos cotos cuyas  sociedades locales están abandonando los cotos por no  poder asumir las indemnizaciones por daños, salvo que estas  lo pidan expresamente.

Se acordó que Adecana trasladara a la Comisión Asesora de Caza la petición de poder campear  los perros de muestra en las zonas de codorniz en fechas previas a la apertura de la media veda.