ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

REUNION SOCIOS ADECANA

Tras la reforma de la Ley de Caza y Pesca, en vigor desde el pasado mes de abril, desde el Departamento de Desarrollo Rural se han enviado a los presidentes de las sociedades de cazadores varias circulares respecto de la aplicación de dicha Ley. En la última, que lleva el sello del Departamento pero que no firma ningún responsable, se informa que según su interpretación, es necesaria la presencia de  un guarda en el coto durante  las batidas y monterías de cualquier especie excepto las de jabalíes de 20 o menos cazadores.

Varios presidentes y jefes de cuadrilla nos han comunicado que  ante la imposibilidad económica de contratar un guarda para todas y cada una de las batidas han decidido devolver al Departamento la gestión del  corzo y ciervo entregando los precintos.

Desde ADECANA, después de sondear la opinión al respecto de presidentes y jefes de cuadrilla, consideramos que la iniciativa tomada, si bien hay que fundamentarla correctamente, es una buena forma de demostrar nuestro descontento por una tan desafortunada reforma de Ley que no hace mas que entorpecer la buena gestión de las especies cinegéticas y deterioro de la caza social en Navarra.

Por todo ello, convocamos a los socios de Adecana a una reunión EL DÍA 11 DE DICIEMBRE MIÉRCOLES A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE EN LA SIDRERÍA  BELAGUA  EN EL Nº 47 DE LA CALLE ESTAFETA  DE  PAMPLONA para consensuar las medidas  a tomar y analizar si todos debemos sumarnos a la iniciativa de devolver los precintos.

Rogamos acudáis a la cita sobre todo  presidentes, jefes de cuadrilla, o personas en la que deleguéis, siendo interesante que con anterioridad a esta fecha celebréis con vuestros socios o compañeros de cuadrilla, reuniones previas para tratar el tema.

Saludos