ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

 

ADECANA INVITADA EN EL XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODIPESCA

 

La Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA), editora de la revista “ADECANA informa”, participó invitada en  la XIX edición del Congreso Anual de esta Asociación Policultural del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura.

El Congreso de Periodipesca, que se celebra cada año en un lugar diferente de Galicia, con el objetivo de dar a conocer los diferentes parajes naturales de la tierra gallega, cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia y de las federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca, con la colaboración de varias firmas comerciales y  del Ayuntamiento de Muros en esta edición. El patrocinio corrió a cargo del Ayuntamiento de Porto do Son y la Consejería de Conservación de la Naturaleza.

Este año el congreso se celebró entre el 29 de abril y 1 de mayo en Porto do Son bajo el lema: “PORTO DO SON, MÁGICO RINCÓN DE LA COSTA GALLEGA”,  lugar donde aconteció y posteriormente se rodó la película de Amenabar “Mar adentro”. En el Congreso participaron un centenar de periodistas especializados de varios puntos de España y de Portugal. En el programa, acorde con la importancia del evento, sobresalieron las conferencias y mesas redondas en las que se pusieron  de relieve temas de actualidad como :CAMBIO DE  RESPONSABILIDADADES EN LOS  ESTROPICIOS CAUSADOS POR LAS ESPECIES CINEGÉTICAS, EL ABANDONO RURAL E INCIDENCIA EN LA CAZA Y LA PESCA ,  PROBLEMÁTICA DE LOS COTOS DE PESCA EN GALICIA y,  TURISMO MARINERO Y PATRIMONO CULTUTRAL

También se celebró un Campeonato Internacional de Pesca de Trucha (Continental) y otro Marítimo.

Aquí debajo os dejamos una pequeña galería de fotos (podeis navegar con flechas laterales en las imágenes o pinchando en el minimenú inferior)