ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

 

ADECANA ADVIERTE QUE NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA
CON LOS ANÁLISIS DE LA CARNE DE JABALÍ


Los raros casos de animales parasitados en nuestra comunidad puede animar  a que alguien consuma la carne sin los análisis preceptivos.

La Asociación de Cazadores Navarros, “ADECANA” tras conocer que una de las personas infectadas por triquinosis en Huesca al haber consumido embutidos elaborados con carne de jabalí que no había pasado ningún control sanitario falleció ayer en el hospital de la capital oscense, hace un llamamiento a los cazadores para que sigan el protocolo establecido en tomar las muestras adecuadas y llevarlas a analizar al veterinario competente.

La carne de jabalí es la fuente de contagio más común de triquina. Los raros casos de animales parasitados en nuestra comunidad puede animar   a que alguien consuma la carne sin los análisis preceptivos.

En Navarra los análisis Triconoscópicos son muy fiables y exhaustivos realizándose por el método de digestión.

Por parte de los cazadores, toda precaución es poca. Desde ADECANA reiteramos que siempre que se abata un jabalí antes de consumir hay que tomar las cuatro muestras indicadas por los veterinarios, en diafragma, espacio intercostal, punta de la lengua y carrillera, y esperar hasta que nos den el resultado negativo.