ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Pamplona 10/11/2010

 

Estimados Sres.,

Ruego publiquen la siguiente nota aclaratoria referente a la carta del Sr. Pérez-Nievas Martínez publicada el 10/11/2010, en contestación a la mía que con el nombre “La caza en manos de los ecologistas” fue publicada el pasado día 03/11/2010

  1. La carta esta remitida como opinión personal, firmada con mi nombre y apellidos, y no como miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente ni de ninguna de las varias asociaciones a las que pertenezco.
  2. Dejo bien claro que estoy a favor de los ecologistas. No tengo nada en contra del trabajo de los guardas, tan solo destacar la imprescindible labor que hacen en el medio rural. Ni siquiera tengo nada en contra de los que no les gusta la caza, es una postura personal tan aceptable como cualquier otra. La carta es una crítica directa a los anticaza del Departamento de Medio Ambiente. Es un contrasentido que los anticaza –que van en aumento en dicho Departamento- dirijan y controlen una actividad a la que se oponen, condenando así a desaparecer una de las actividades más antiguas y sostenibles a las que el hombre se ha dedicado.
  3. Entiendo que el Sr. Pérez-Nievas Martínez, como presidente de la Asociación Profesional de Guardas Forestales de Navarra –así es como firma su contestación-, se ha sentido aludido.

 

Por mi parte, aclarados estos puntos, doy por zanjado este asunto.

Agradezco su amabilidad

Juan J. García Estévez
2.849.904-c