ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

LA CAZA, EL MEDIO AMBIENTE Y LOS GUARDAS ANTICAZA.

En la carta titulada “La caza en manos de los ecologistas” , de Juan José García Estevez, se vierten acusaciones graves e infundadas,  e incluso algunas que afectan a los derechos de los trabajadores, que de ser ciertas debería denunciarlas ante los jueces.
La Asociación Profesional de Guardas Forestales de Navarra- Nafarroako Oihanzainen Elkartea  (A.N.G.F. – N.O.E.), tiene que salir en defensa de estos funcionarios públicos que no hacen otra cosa que aplicar la normativa medioambiental  Navarra, Española y Europea. Es decir que todas las leyes que dictan los Parlamentos de las distintas administraciones las tenemos que aplicar en el campo los Guardas Forestales. Nosotros no las hacemos.
Esta persona nos acusa, de que la mayoría somos ecologistas anticaza. Esta claro que no nos conoce, sobre todo teniendo en cuenta que usted es el representante de ADECANA en el Consejo Navarro de Medio Ambiente, y debería estar más informado o por lo menos cambiar de fuente de información. De los graves y complejos problemas que tiene la caza, en vez de aportar soluciones, tira balones fuera con acusaciones gratuitas sobre nosotros los Guardas. Desde nuestra Asociación le emplazamos para colaborar en la resolución de todos estos problemas.
Escribe usted, que pasamos todo el día persiguiendo a los malos. Nuestro trabajo, además de denunciar a los infractores de la normativa medioambiental es muy amplio y desconocido por la mayoría de los navarros. Nos preocupamos de la sanidad forestal y animal, caza y pesca, espacios y especies protegidas, explotaciones forestales, subvenciones, cañadas, concentraciones parcelarias, obras en ríos, escombreras, graveras, construcciones en suelo no urbanizable,  vertidos … ¿Lo sabía usted?.
Dentro de sus acusaciones (unas de las más graves), nos dice que los Guardas de verdad, están siendo relegados por la mayoría verde y con frecuencia se les hace el vacío laboral y social, y que poco a poco se les va marginando. Esto es una acusación muy grave, pues toca el derecho de los trabajadores, ya que nos acusa de que se está produciendo acoso laboral o mobbing  dentro del Guarderío. Todo esto es falso.
Usted dice que pertenece a alguna organización ecologista y sin embargo no ve bien  que los Guardas  podamos serlo. Nadie puede impedir, que cualquier compañero tenga aficiones como la fotografía, escalada, naturaleza, caza, deportes, etc….  pero usted exige que los Guardas Forestales sean cazadores, esto por lo menos es curioso.

Nos ha sorprendido este ataque gratuito, sin motivo alguno, a nuestra profesión de Guardas Forestales. Por eso nuestra Asociación Profesional ha salido en defensa de nuestro colectivo. ADECANA, ya sabe dónde encontrarnos y si quiere conocernos es fácil estar con nosotros. Estas acusaciones sin base alguna, descalifican a las personas que las hacen  pero no a los colectivos que representan.

 

JOSE ANTONIO PÉREZ-NIEVAS MARTINEZ     D.N.I. 15.840.750-Y
Presidente de la Asociación Profesional de Guardas Forestales de Navarra- Nafarroako Oihanzainen Elkartea  (A.N.G.F. – N.O.E.)  . N.I.F.: G-71009401

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla