ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Diario de Navarra: Coto Valdorba, un entorno privilegiado para disfrutar de la naturaleza

 

Cuenta con el certificado de calidad ambiental ISO 14001 en todas sus actividades: restaurante, coto de caza, tiro al plato, ‘paintball’ y residencia canina

El Coto Valdorba está situado en el ayuntamiento de Leoz, junto a Tafalla y está integrado en una superficie de 6.500 hectáreas en las que también se encuentran
vedadas importantes zonas de reserva. “Se trata del coto comercial más grande de España”, explica su propietario, Juan Campos. Ubicado en un entorno natural
privilegiado, cuenta con el certificado de calidad ISO 14001 de calidad ambiental -la máxima calificación internacional en todas sus actividades: restaurante, coto de caza, tiro al plato, ‘paintball’ y residencia canina. Además, su restaurante de tres tenedores cuenta con la ‘Q’ de calidad turística y construye en estos momentos un hotel de cuatro estrellas para la misma calificación.

“Coto Valdorba es un coto comercial de caza abierto al público en general. Su intención no es competir con otros cotos de Navarra sino servir, debido a su especial plan cinegético, de complemento para que los cazadores tengan un sitio donde cazar antes de que se abra la veda en sus pueblos y después de que se cierre. Porque sobre todo en perdiz, los días hábiles de caza son muy pocos. También es una alternativa para aquel cazador que no tiene coto, a unos precios muy competitivos”, explica Campos. Además de perdiz autóctona, aunque criada en cautividad, en este coto también se puede cazar conejo, paloma, becada,
malviz y jabalí.

Otra de las posibilidades que ofrece es entrenar al perro antes de la veda. “Hoy en día no se concibe la afición de cazar sin el perro. Es este aspecto se puede disfrutar incluso más que en un coto silvestre: viendo cómo trabaja, cómo sigue el rastro, cómo hace la parada y cómo te trae la perdiz, lo que da satisfacción deportiva a la caza”, señala Campos.

Además, Coto Valdorba dispone de una serie de ofertas como la ‘cinco por tres’, “es decir, se sueltan cinco perdices y se pagan tres”, explica el propietario.
Otra oferta da derecho a la suelta de ocho perdices por 98 € con comida incluida. Y también se pueden adquirir tarjetas de temporada,comola del Concejo de Olleta, donde se pueden cazar perdiz, conejo o becada.

Además de todas las modalidades de tiro al plato, en Coto Valdorba también se puede practicar el tiro con arco, e incluso utilizarlo para cazar jabalí.

Además, dispone de una residencia canina de gran calidad, que puede ser utilizada tanto por cazadores como por el público en general, y que ofrece para quien lo desee un servicio de adiestramiento para enseñar a los perros a cazar o para corregir comportamientos incorrectos de los perros de compañía.

Todas sus actividades se pueden consultar en la página web www.valdorba.com; a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y en el telf. 948 72 10 21.