ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Diario de Navarra: La carne de caza , una fuente alimentaria segura en nuestro país

 

Un producto totalmente natural que cuenta con todos los controles sanitarios necesarios para su comercialización y consumo

La carne de caza que se comercializa en España es una de las más seguras desde el punto de vista sanitario, ya que cuenta con un doble control veterinario, en el momento del abatimiento en el campo y dentro de las salas de despieces. En nuestro país, industrias y empresas de la carne de caza cumplen estrictamente con las normativas nacionales y europeas de elaboración y transformación de este tipo de carne, conforme a las más estrictas exigencias de higiene y sanidad.

En cuanto a la influencia del plomo en la carne, desde la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España, Asiccaza, se detalla que, antes de su comercialización, la mayoría de las salas de despiece disponen de sistemas de detección demetales y en ellas se lleva a cabo un minucioso proceso de selección de piezas que evitan la comercialización de carnes con estos restos.

Desde Asiccaza recuerdan que la carne de caza, un producto totalmente natural, tiene unos valores grasos y calóricos mínimos, y que desde el sector se está trabajando en mejorar aún más su calidad. Como muestra ya se ha creado una marca de calidad, ‘Calidaz’, para potenciar la promoción y comercialización de la carne de caza.

Siendo España un país netamente productor, no se entiende que la mayoría de canales que se comercialicen vayan a Alemania, Francia o Bélgica, países, por cierto, muy exigentes en sus normativas alimentarias. La Interprofesional pone de manifiesto la importancia de la carne de caza en España y destaca sus características culinarias y gastronómicas de unos productos ecológicos, provenientes de animales que habitan y se alimentan en sus espacios naturales. Asiccaza insta a las administraciones a apoyar al sector cinegético con planes de promoción de la carne de caza en todo el territorio nacional.