ADECANA

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
SERVICIOS ADECANA


SERVICIOS QUE OFRECE ADECANA A SUS SOCIOS:




a) DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES QUE SON COMUNES A LAS DIFERENTES ASOCIACIONES LOCALES DE CAZADORES, sin inmiscuirse nunca en su ámbito interno.
En base a que somos la Asociación de Cazadores que aglutinamos a la mayor parte de cazadores en Navarra, se han efectuado en la legislación las correspondientes modificaciones legislativas asignando a ADECANA de forma permanente un representante con voz y voto en la COMISIÓN ASESORA DE CAZA y otro en el CONSEJO NAVARRO DE MEDIO AMBIENTE, los cuales, como siempre defenderán vuestros intereses, estando a vuestra plena disposición para reivindicar  ante estos estamentos vuestras reivindicaciones.
b) ASESORAMIENTO JURÍDICO Y TÉCNICO EN MATERIA DE CAZA Y MEDIO AMBIENTE:
La misma se lleva a efecto tanto a las juntas directivas de las asociaciones como a los socios que las componen.(Es decir, que a diferencia de la FNC, con una sola cuota anual de la asociación, vuestros socios particulares también son socios de ADECANA y disfrutan de los mismos servicios que las asociaciones de las que forman parte).
Ello incluye naturalmente cualquier tipo de información que les interese como por ejemplo, las subvenciones y ayudas que tienen las asociaciones, modificaciones legislativas, novedades en el Boletín Oficial de Navarra, etc.
Descuento de un 50% respecto a los honorarios establecidos en las Normas de Honorarios del Colegio de Abogados de Navarra.
c) EMISORAS (WALQUITALQUIES).
ADECANA dispone de una red radioeléctrica con 21 canales de radio para comunicaciones en  actividades de caza o relacionadas con la gestión cinegética que, previa petición,  pueden ser utilizados legalmente en Navarra por sus socios a los que se les expide la correspondiente autorización. Las emisoras deben ser homologadas y con el marcado CE.  Para los socios que lo soliciten también se han ampliado  canales para su empleo en la zona norte de la provincia de Zaragoza y otros  para la zona noroeste de Huesca. Estas zonas son los lugares donde cazan la mayoría de los navarros que cazan en Aragón. Estando previsto ampliar la autorización a La Rioja y Soria si un grupo numeroso de socios lo solicita.
d) PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN EL REGISTRO DEL GOBIERNO DE NAVARRA
ADECANA sellará en los diferentes registros del Gobierno de Navarra cuantas solicitudes, escritos, alegaciones, etc... le puedan encargar sus asociados, una vez sellados los guardará para que lo recojan sus interesados, o los enviará donde se le indique. De esta forma se consigue que los responsables de los cotos no dependan para la entrega de sus escritos del horario de mañana de la Administración, pudiendo entregarlos a la tarde o enviarlos a las oficina de ADECANA.
e) REVISTA “ADECANA INFORMA”:
Envío a los asociados de la revista ADECANA INFORMA en la que se incluyen muy interesantes noticias de carácter general, armas, perros, pesca, novedades legislativas, BON, etc, ayudando e informaciones que ayuden a la gestión de los acotados.
f) JORNADAS DE CAZA Y NATURALEZA:
Todos los años ADECANA organiza unas jornadas con gran éxito de público, en las que se tratan los temas de mayor actualidad para los cazadores y a las que acuden los conferenciantes más relevantes en materia cinegética.
g) SEGUROS: ver información
h) PLANES DE ORDENACIÓN CINEGÉTICA de los cotos de Caza.
i)  GESTORÍA
  • Contabilidad, incluyendo los libros anuales
  • Preparación y envío de las tarjetas de caza
  • Listado de socios: altas y bajas, y comunicación al Gobierno de Navarra
  • Anuncio de la Asamblea General, con orden del día
  • Petición de subvenciones al Gobierno de Navarra
  • Envío de cartas a los socios, etc.
j) GUARDERIO para vigilancia y labores de campo en los cotos.